Aficionados y fanáticos de la pelota caliente, han pasado más de cuatro meses desde que Brian Wilson consiguió el último out que le dio en contra de todos los pronósticos el titulo de la serie mundial a los San Francisco Giants, hecho que desató una fiesta increible en la bahia. Pero para alegría de quienes amamos este deporte la espera ha terminado y finalmente este jueves se pondrá en marcha la temporada 2011 de la MLB, que al igual que todos los años será una que vendra cargada de emociones y momentos inolvidables.
En esta oportunidad analizare los que a mi gusto son los dos equipos que al menos sobre el papel parten como favoritos en sus respectivas ligas:
En cuanto a la Liga Americana se refiere los grandes favoritos son los Boston Red Sox, equipo que logro contratar a dos de los peces gordos de la agencia libre: Adrian Gonzalez y Carl Crawford quienes se unirán a lo que ya era un poderoso Lineup con jugadores altamente productivos como Pedroia,Youkilis y David Ortiz. Así mismo también lograron contratar al ex cerrador de los White Sox Bobby Jenks quien se unirá a Daniel Bard y Jonathan Papelbon para conformar un gran Bullpen que debe brindarle tranquilidad al Manager Francona.
La rotación luce bastante solida encabezada por Lester y Buchholz, dos jóvenes que pasaron de ser promesas para convertirse en autentica realidad, aunque sin dudas el equipo Bostoniano necesita mejores performances de los veteranos Beckett,Lackey y Matsuzaka quienes a lo largo del 2010 batallaron con distintos problemas que les impidió mostrar su mejor nivel
Si los problemas de lesión no atacan a los Red Sox de la manera tan brutal como lo hicieron en el 2010 y si la parte trasera de la rotación logra realizar un trabajo decente los chicos de Fenway Park no deberían tener mayores inconvenientes para acceder a la postemporada.
En lo que a la Liga Nacional se refiere los Philadelphia Phillies parten como el equipo a vencer, ya que lograron quedarse con los servicios del agente libre más codiciado de todas las mayores el zurdo Cliff Lee quien se unirá a el actual Cy Young de la nacional Roy Halladay, para formar el 1-2 de lanzadores más temible de todo el beisbol. Y por si fuera poco el resto de elementos de la rotación (Oswalt,Hamels y Blanton) son de alta calidad lo que le da a el equipo de la ciudad del amor fraternal probablemente la mejor rotación en el big show.
Existen algunas preocupaciones en cuanto a la ofensiva de los Phillies se refiere ,ya que no contaran en los inicios de la temporada con el estelar segunda base Chase Utley, quien tiene problemas en la rodilla. De esta manera Charlie Manuel tendrá que cruzar los dedos para que jugadores como Rolllins y Victorino tengan un sólido inicio de temporada y no le dejen todo el peso de la ofensiva a Ryan Howard, ya que recordemos los Phillies perdieron a una pieza importante de su alineación el Jardinero Jayson Werth quien paso a los Nationals.
El Bullpen luce bastante sólido a pesar de que no estará disponible durante el primer mes de temporada el taponero Brad Lidge, pero los Phillies cuentan con el cubano Jose Contreras y con el siempre confiable Ryan Madson para cerrar los partidos hasta que Lidge pueda regresar a la acción.
A pesar de los problemas mencionados los Phillies son los favoritos para ganar la división y es que es bastante difícil apostar en contra de un equipo que cuenta con dos maestros del montículo como Halladay y Lee ¿no les parece?
Extra Innings
La programación del día inaugural es la siguiente:
Tigers @ Yankees (1.05 pm ET)
Angels @ Royals (4.10 PM ET)
Braves @ Nationals (1.05 PM ET)
Brewers @ Reds (2.10 PM ET)
Padres @ Cardinals (4.15 PM ET)
Giants @ Dodgers (8 PM ET)