Aficionados y amantes de la pelota caliente, nos encontramos cada vez más cerca del final de la temporada regular y cada partido es de vital importancia para cada uno de los equipos que se encuentran en contienda por un cupo a la postemporada, en otras palabras hemos llegado al momento donde “las papas queman” como se dice popularmente.
En esta oportunidad no voy a referirme a ninguno de los equipos que se encuentran en la pelea por la clasificación, si no que por el contrario quiero mencionar a aquellos equipos que están encendidos y jugando a muy buen nivel,a pesar de encontrarse totalmente eliminados y sin ninguna opción de avanzar, y a la misma vez con estas buenas actuaciones están poniéndole fin a las aspiraciones y esperanzas de varios conjuntos por llegar a la fiesta del mes de octubre.
En primer lugar hay que mencionar a los Astros de Houston equipo que desde el 1 de junio cuenta con el segundo mejor registro de la división central de la liga nacional. Esto ha sido posible gracias a que Carlos Lee y Hunter Pence lograron sacudirse de sus horribles inicios de temporada y por supuesto a la gran actuación del Joven Chris Johnson quien al parecer tiene todas las condiciones para ser el tercera base de la organización por muchos años más.
Los Astros también han contado con un trabajo sensacional de su rotación de abridores encabezada por Wandy Rodríguez quien logro que las personas en Houston volvieran a utilizar el apodo “Magic” al referirse a él, así mismo Brett Myers, Bud Norris y J.A. Happ todos ellos han tenido una solida segunda mitad de temporada, que ha ayudado a que el equipo de Texas se consolide como el principal aguafiestas de la liga nacional.
En cuanto a la liga americana se refiere hay que resaltar el trabajo que han realizado los Orioles de Baltimore quienes desde la llegada (el 3 de agosto) del nuevo manager Buck Showalter tienen marca de 30 ganados y 17 perdidos.
El jardinero de los Orioles Adam Jones afirma que desde la llegada de Showalter la manera de jugar y la perspectiva del equipo cambio radicalmente, gracias a que los jugadores se encuentran más concentrados en los detalles que el manager quiere transmitirles, y es que a diferencia de los últimos managers de Baltimore Showalter cuenta con el suficiente éxito en grandes ligas para generar confianza y credibilidad que puedan cambiar la cultura perdedora de la organización.
Ahora sumen todo lo anterior a un núcleo de jugadores jóvenes como Brian Matutsz, Matt Wieters,Adam Jones,Nick Markakisy Brad Bergesen y de repente los Orioles tienen muchas razones para estar optimistas con su futuro y a la misma vez pueden ser nombrados los principales aguafiestas de la liga americana en la presente temporada.