Aficionados y fanáticos de la pelota caliente, después de más de siete meses de ardua batalla que nos regalaron enfrentamientos épicos y emocionantes , han quedado definidos los dos equipos que disputaran el clásico de otoño en la temporada 2010 : Giants de San Francisco vs Rangers de Texas en la que será una final inédita en el Big Show.
Esta serie que arranca el próximo miércoles en San Francisco tendrá frente a frente a dos equipos que dejaron en el camino a los sobre el papel favoritos para disputar la final. Texas se encargo de dejar en el camino a los actuales campeones y siempre favoritos New York Yankees , Mientras que los Giants despacharon a los bicampeones de la liga nacional los Phillies de Philadelphia.
Ahora bien pasemos a analizar a los equipos finalistas:
Los Rangers son un equipo muy sólido en todas sus líneas, ya que cuentan con un Lineup ofensivo bastante balanceado y poderoso que puede complicar a cualquier rotación en las mayores y que es liderado por su primer bate y chispa ofensiva el venezolano Elvis Andrus y por supuesto por el principal candidato a ganar el premio al jugador más Valioso de la liga americana Josh Hamilton. Así mismo Colby Lewis y C.J.Wilson, se encargaron de demostrar que la rotación de Texas no es solo Cliff Lee como muchos pensaban y el Bullpen liderado por el sensacional cerrador Neftalí Feliz ofrece garantías de sobra al manager Ron Washington.
Por su parte los Giants ponen todas las esperanzas de ganar su primer título desde que se movieron a la Bahía(1958) en su maravillosa rotación abridora encabezada por Tim Lincecum, Matt Cain, Jonathan Sanchez y el novato Madison Bumgarner. Ademas los Giants cuentan con un Lineup ofensivo muy mejorado el cual no se parece en nada a aquel que tanta desesperación provocaba a sus fanáticos en los primeros meses de la temporada. Les recomiendo que sigan muy de cerca el desempeño de Cody Ross quien se a convertido en un autentico idolo en San Francisco con sus batazos cruciales (este tipo le conecto 2 cuadrangulares a Roy Halladay!) y el Bullpen al igual que el de su oponente es bastante bueno y es encabezado por el excéntrico pero sumamente confiable Brian Wilson.
Pronóstico: A pesar de que los Rangers son claros favoritos a llevarse los máximos honores, esta serie va a ser mas pareja de lo que muchos anticipan. Sin embargo será muy complicado para los Giants tener que enfrentar a un lanzador del calibre de Cliff Lee y si bien la ofensiva de los dirigidos por Bruce Bochy ha mejorado mucho como mencione anteriormente, esta sigue siendo muy inferior a la de su oponente por lo cual considero que los Rangers ganaran esta serie en 5 o 6 juegos.
¿Cuáles son sus pronósticos?
I LIVE FOR THIS!!!!!!