miércoles, 13 de octubre de 2010

Abróchense los cinturones


Aficionados y fanáticos de la pelota caliente, con la victoria de Texas con pizarra final de 5 carreras a 1(con otra actuación para la historia de Cliff Lee) ante los Rays de Tampa Bay en el Tropicana Field  han  finalizado todas las series divisionales no sin antes dejarnos momentos inolvidables  que aun están en nuestra mente y a la misma vez es hora de prepararnos para las respectivas disputas que definirán quienes estarán en el clásico de otoño en esta temporada 2010.

 En  la Liga Nacional los Phillies de Philadelphia se enfrentaran a los Gigantes de San Francisco en serie que dará inicio el próximo sábado en el Citizens Bank Park de la ciudad del amor fraternal. Esta serie nos ofrecerá un duelo absolutamente  apasionante y que promete ser uno para la historia: Roy Halladay vs Tim Lincecum. Y es que sencillamente tendremos el placer de ver cara a cara a dos  de los mejores lanzadores de este deporte ,con las esperanzas de sus respectivos equipos puestas sobre sus hombros, la verdad no puedo esperar la hora para  disfrutar de tan exquisito banquete beisbolero, imagino que ustedes les pasa lo mismo cierto?

Pero además de este sensacional duelo ambos equipos cuentan con muy buenos lanzadores como Roy Oswalt, Jonathan Sanchez,Cole Hames y Matt Cain  que harán que está  serie sea una  en la que nos encontraremos  con juegos  muy cerrados en la que los lanzadores marcaran la pauta de los mismos.

Pronóstico: Pienso que los Phillies   avanzaran a su tercera serie mundial de forma consecutiva, gracias a que cuentan con una ofensiva mas balanceada y poderosa que la de los Gigantes y también por el hecho de que  sus jugadores han adquirido una formidable experiencia en postemporada en estos últimos años lo cual es un factor determinante en estos juegos con tanta presión en el ambiente.

En cuanto a la liga americana se refiere  los Rangers de Texas se enfrentaran a los actuales campeones Yankees de New York, en serie que dará inicio el próximo viernes en Arlington. Hay que anotar que  los Rangers eran el único equipo de las grandes ligas que no contaba en sus registros con una victoria en una serie de postemporada y ahora los muchachos dirigidos por Ron Washington están muy motivados con llegar a la primera serie mundial en la historia de la franquicia.


Pero la misión es bastante complicada ya que tendrán que dejar en el camino a un equipo de los Yankees que por lo demostrado en la serie ante los Twins  parece haber encontrado nuevamente su mejor nivel, después de atravesar algunos problemas en el último mes de la temporada que significaron perder el primer puesto en las posiciones en la división este de la liga americana. La principal preocupación de Joe Girardi era que  su única carta confiable en la rotación es el zurdo C.C Sabathia, pero  grandes actuaciones del veterano Andy Pettite y el joven Phil Hughes ante Minnesota, se encargaron de eliminar las dudas acerca de la calidad de la rotación de los Bombarderos del Bronx.

Pronóstico: Los Rangers cuentan con un lanzador  de lujo como Cliff Lee y una alineación lo suficientemente buena como para poder dejar en el camino a los actuales campeones, pero como punto negativo no tienen ni remotamente cerca la gran experiencia de la plantilla de los Yankees (Jeter, Pettite, Rivera Etc.) en  juegos de postemporada  lo cual podría pasarles factura en momentos decisivos de los encuentros por lo que  considero que la balanza se inclinara ligeramente a favor de los Yankees.

¿Cuáles son sus pronósticos?

Y como dice Ernesto Jerez : Que no se diga más solo Play Ball!!!!!!


2 comentarios:

  1. Saludos.. bueno, ciertamente nos esperan dos grandes series de campeonato..

    El confrontamiento de la Liga Nacional, es dificil no entrar en detalles en esta serie donde ambos cuadros tienen un staff de abridores q simplemente no recuerdo una serie donde los abridores de ambos conjuntos causaran tanto ruido, y es tanta la emocion, q no solo veremos 1 enfrentamiento q obviamente es el q mas llama la atencion, sino q pudieramos ver 3 enfrentamientos de tremendo nivel...

    Me parece q tendremos una serie para el recuerdo donde los expertos o analistas dan esta serie para los Phillies en 7, veremos q pasa, creo q el 1er encuentro sera crucial, es dificil pensar en q Lincecum o Halladay pierdan el encuentro, veremos q nos depara, pero sin duda es un partido para no perderse..

    En el otro lado, en la Americana, bueno, q se puede decir de los Yankees q nadie sepa... creo q las palabras salen sobrando, porq todos sabemos de las fortalezas de este equipo, y sobre todo la experiencia; por el otro lado, viene un equipos como los Rangers, q por mas optimistas q fueran, aun asi, la mayoria de la gente daba como favoritos a los Tampa Bay Rays, pero con C. Lee al mando, simplemente los llevo a su primera serie ganada y a su primera serie de campeonato..

    A pesar de q el staff de los Yankees es mejor, Pettite, C.C, Burnett, Hughes, el lineup de los Rangers es para respetarlos, con un Andrus, Young, Vladimir, Kinsler, un Hamilton dormido q debera de despertar, creo q pudieramos ver una serie interesante, donde Rangers tiene todo q ganar y nada q perder, y aunq los Yankees son favoritos, son los campeones y sobre todo, saben jugar con la presion...

    Listos, y q arranquen las series de campeonato..

    PD, Por cierto, soy Alan o Mochitecos, saludos Florida¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Rodrigo (El Bulla)15 de octubre de 2010, 6:43

    Buenos días, Juan... Primero que todo, muy completo su informe, no le sacaría ni una coma jeje..

    Hay que decir que Cliff Lee estuvo genial ese día, el martes... Aunque tb no voy a dejar de mecionar que el tipo tenía el #33 en la dorsal, y ese númeiro hoy por hoy es de buena suerte jeje..

    Concuerdo contigo en todo... duelo monticular de lujo entre PHI y SF, pero lo que le pesa a Giants es no tener la ofensiva que, por ejemplo, tienen los Phillies..

    Clave de Gigantes será, como todo equipo visitante (no descubro el agua tibia), el no irse 0-2 a la Bahía...

    La otra serie se ve buena tb, pero encuentro que Yanks tiene mejor pitcheo abridor en este momento, y mejor relevo sobre todo para cerrar encuentros... De ofensiva están extremadamente parejos, pero como dice Juan, lo que puede llegar ser factor determinante, es el currículum que tienen los Yanks en instancias como esta.. Ya se lo tiraron encima a los Twins, ojo piojo jeje..

    Pronósticos: Phillies en 5, Yankees en 5/6
    Serie Mundial: Yankees en 7

    Saludos!

    ResponderEliminar