martes, 19 de octubre de 2010

Cliff Lee = Éxito Garantizado


Aficionados y fanáticos de la pelota caliente, la postemporada sigue su curso a toda velocidad  y las emociones y momentos dramáticos siguen apareciendo en ambas ligas. En esta oportunidad quiero referirme a la memorable actuación del zurdo Cliff Lee en la victoria de su equipo ante los Yankees de New York  8 carreras contra 0, que coloca la seria 2-1 a favor del equipo de Texas.

Los Yankees y sus fanáticos sabían de antemano, que enfrentar a Lee era una tarea bastante complicada ya que el zurdo  los venció en dos ocasiones en la serie mundial del año anterior cuando militaba con los Phillies de Philadelphia. Pero a pesar de lo anterior, estoy seguro que no tenían en sus mentes vivir una pesadilla al mejor estilo de Freddy Krueger  como la que tuvieron que soportar  anoche los asistentes al majestuoso New Yankee Stadium.

Desde la misma primera entrada Lee empezó a mostrar lo que es tan característico en él: lanzar Strikes y más Strikes con una consistencia y control  increíbles, al punto que rápidamente empezó a frustrar a la poderosa ofensiva de los Bombarderos del Bronx, quienes no encontraban la manera de poder producir algún tipo de amenaza ofensiva para empatar un juego en el que empezaron con desventaja inmediata, gracias  a el cuadrangular del candidato al premio de jugador mas valioso(MVP) de la liga americana Josh Hamilton ante nada menos que Andy Pettitte  quien cuenta con el mayor numero de victorias para un lanzador en la historia de la postemporada.

El resto del partido fue más de lo mismo, con un Lee utilizando todo su extraordinario repertorio para mantener fuera de balance a los bateadores  y lo más impactante  es que nunca perdió  su compostura en el montículo,  ni siquiera cuando los Yankees lograron poner a algún corredor en las almohadillas.

  
Pero la pregunta que no deja de rondar mi cabeza es la siguiente:


  ¿Cuánto cuesta Cliff Lee después de esta  tremenda actuación?

Recordemos que el zurdo será agente libre al finalizar esta temporada y los rumores acerca de su futuro empiezan a circular por todo el planeta beisbol. Se dice que Yankees, Philadelphia, Boston y Texas  son los principales opcionados a quedarse con sus servicios, así que estaremos atentos  para ver quien  tendrá el privilegio de contar con “Mr Automatic” en su rotación en la temporada 2011.

Extra Innings

  • Los números finales de Cliff Lee fueron los siguientes: 8 entradas lanzadas, 2 Hits permitidos, 13 ponches propinados y una sola base por bolas concedida.

  • Lee se convirtió en el primer lanzador en la historia con tres juegos consecutivos de 10 ponches o más en Postemporada.



2 comentarios:

  1. No hay mucho que agregar.. Va a ser quizás la vedette de la Agencia Libre ahora, a ver si los Rangers logran quedarse con él. Se habla de que los Yankees, Boston, Phillies y Rays quieren hacerse de su control jejeje...

    Saludos y le pregunto Juan.. qué duelo quiere para la apertura de la Serie Mundial...?

    Cliff Lee vs. Tim Lincecum
    Cliff Lee vs. Roy Halladay

    jajaja, ambos pareos están malos!

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad queria el duelo de Cliff Lee vs Roy Halladay pero los Giants son justos finalistas

    Proximamente se viene el analisis de la serie mundial

    Saludos

    ResponderEliminar